Radio Yaravi

Arequipa: precio del pan subirá a S/ 0.50 la unidad pese a exoneración del IGV

El presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa, Fredy Prieto Martínez, señaló que la exoneración del IGV solo beneficiará a las empresas que distribuyen harina.
No se pudo cargar

El presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa, Fredy Prieto Martínez, ratificó que el precio del pan subirá a S/ 0.50 la unidad en los próximos días, pese a la exoneración del IGV dispuesto por el Gobierno.

Explicó que dicha exoneración solo beneficiará a las molineras y empresas distribuidoras de harina. "Nosotros no usamos facturas para vender 3 o 5 soles de pan, sino boletas. El IGV se ve reflejado en facturas y eso solo beneficiará a las molineras. La mayoría trabajamos con RUS y no con RUC", dijo. 

Asimismo, indicó que los precios de insumos para preparar los panes continúan con precios elevados, generando una crisis en más de 1.200 panaderías formales y 500 informales.

Hasta la fecha, el pan grande se vende a 5 por un sol y el pequeño a 3 por un sol, en las panaderías de Arequipa. Mientras que, el precio del saco de harina de 50 kilos tiene un precio de 160 soles y el saco de azúcar se vende desde 200 soles. 

Coméntanos