Radio Yaravi

Arequipa: Postergan examen de admisión e inicio de clases en la UNSA por coronavirus

El rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez, indicó que tomaron esta medida para salvaguardar la integridad de la comunidad agustina
No se pudo cargar

El inicio del año académico en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa se postergó hasta el 30 de marzo como medida preventiva ante el coronavirus, así lo anunció el rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez Sánchez.

Explicó que tomaron esta decisión para salvaguardar la integridad de la comunidad agustina integrada por 40 mil personas y en concordancia con lo dispuesto por el Ejecutivo tras confirmarse que el número de casos de COVID-19 en el país se elevó a 15.

Como se recuerda, el inicio del año académico en la UNSA estaba previsto para el lunes 23 de marzo.

Otro de los acuerdos aprobados en Sesión de Concejo Universitario fue reprogramar la fecha del examen Ordinario II Fase 2020. Este se desarrollará los días 28 y 29 de marzo, una semana después de lo planeado.

Las inscripciones para la evaluación también fueron ampliadas, excepto para las carreras de Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura que rinden examen de perfil vocacional este fin de semana.

Del mismo modo, las autoridades universitarias decidieron postergar el examen de admisión para su Escuela de Posgrado, el cual se desarrollará el 5 de abril.

Protocolo por Coronavirus

  • Establecieron medidas de bioseguridad que deberán ser implementadas en todas las dependencias de la Universidad.
     
  • El documento también señala que ante la sospecha de personas con Coronavirus, los Departamentos Médicos de las 3 áreas de la Universidad dispondrán de un ambiente de aislamiento preventivo.
     
  • De confirmarse un caso, deberán informar al Jefe del Departamento Médico, quien luego de realizar el triaje dará cuenta a la autoridad pertinente del Ministerio de Salud para el monitoreo y descarte respectivo.

Coméntanos