Radio Yaravi

Arequipa: por el "Día de San Valentín" canteros presentan corazón de sillar

Artesanos de las Canteras del Sillar invitan a la población a visitar sus obras, para que "su amor sea eterno como la lava volcánica de Arequipa”.
No se pudo cargar

Por el Día de San Valentín o el Amor y Amistad, los artesanos de las Canteras del Sillar, presentarán el corazón de sillar este lunes 14 de febrero. 

El maestro artesano Julio Feria, quien fue el iniciador de las exposiciones con los tallados de sillar, ha preparado un corazón tallado en sillar para recordar el Día del Amor y la Amistad, e invita a la población a deleitarse con los trabajos hechos por los artesanos. 

Hemos preparado un escenario especial, para que las parejas posen en un columpio y el corazón de sillar al costado, así su amor será eterno como la lava volcánica de Arequipa”, indicó Julio Feria.

Este atractivo turístico de las Canteras del Sillar se ubica en la quebrada de Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado. Los tallados permiten que los artesanos de sillar tengan un ingreso con sus creaciones artísticas.

Los artesanos cumplen con protocolos de bioseguridad, para que a diario los turistas y visitantes nacionales se deleiten con sus creaciones. 

Coméntanos