Arequipa: pobladores piden presupuesto para ollas comunes

El secretario de frente de defensa, Abel Capira señaló que es la tercera ocasión que presentan la solicitud al gobierno regional, pero todavía no les dan ninguna respuesta
world-news

Este viernes diferentes representantes de ollas comunes  realizaron un plantón para pedir al Gobierno Regional de Arequipa la aprobación de un programa temporal de atención alimentaria para ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza.

Fue la sede del gobierno regional el lugar de concentración, donde  los manifestantes llegaron con banderas blancas para pedir apoyo. El secretario del  frente de defensa de las ollas comunes, Abel Capira, señaló que es la tercera ocasión que presenta  documentos solicitando alimentos. Sin embargo todavía no son atendidos.

“Hemos enviado solicitudes virtuales y presenciales al gobierno regional pero no nos hacen caso. Por eso estamos aquí exigiendo que los funcionarios aprueben el programa temporal de atención alimentaria”, dijo.

Por otro lado piden se realice  proyecto de módulos productivos para que pobladores sean capacitados en: zapatería, cocina, sastrería, entre otros a fin de reinsertarse  económicamente  tras ser afectados por la pandemia del covid-19.

Dato: En Arequipa hay más de 250 organizaciones de ollas comunes que necesitan el apoyo del gobierno regional.

 

 

Coméntanos