Radio Yaravi

Arequipa: plataforma comercial de Río Seco reabriría la próxima semana

La implementación de las medidas de bioseguridad en el centro de abastos registra un avance del 80%, señaló el jefe del Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva
No se pudo cargar

La plataforma comercial de Río Seco reabriría la próxima semana, estimó el jefe del Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva tras realizar una inspección al centro de abastos ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Precisó que la implementación de las medidas de bioseguridad en el mercado registra un avance del 80%.

Gratelly Silva indicó que los comerciantes se comprometieron a culminar los trabajos en los próximos días, además, deberán someterse a pruebas rápidas para descartar el coronavirus. El costo del tamizaje será cubierto por los vendedores, agregó.

Adelantó que la plataforma estableció un protocolo de bioseguridad y se determinó que el aforo será reducido para evitar las aglomeraciones en el centro de abastos.

Reiteró que el establecimiento podrá reanudar su funcionamiento cuando cumpla con todos los protocolos que serán verificados por los ministerios de Agricultura y Salud.

Sobre la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) y la feria del Altiplano (Miraflores), señaló que los alcaldes distritales le manifestaron que la implementación de las medidas de bioseguridad registra un avanza muy lento.

Como se recuerda, los principales mercados de la ciudad no atienden desde hace 18 días por disposición del Comando COVID-19 de Arequipa tras detectar casos de coronavirus entre los vendedores.

Dato.

  • Gratelly Silva confirmó que este jueves llegará el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, a Arequipa para evaluar las medidas asumidas frente al coronavirus en la región.

Coméntanos