Radio Yaravi

Arequipa: planta de oxígeno vuelve a funcionar en el Hospital Municipal

Recargas de balones son gratuitas y se recomienda ir temprano
No se pudo cargar

El día viernes 25 de junio se terminaron las reparaciones de la planta de oxígeno en el Hospital Municipal de Arequipa y también se volvió a atender gratuitamente a la población, fueron pocos balones los que recargaron pero en los siguientes días retomará su funcionamiento regular.

La planta de oxígeno estuvo cerrada casi un mes, los repuestos traídos desde Lima demoraron más de lo esperado. Desde el municipio provincial informaron que se atenderá desde las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas de lunes a sábado. Sin embargo, lo recomendable es asistir temprano a dejar los balones vacíos ya que la entrega de los mismos se realiza por las tardes.

Este lunes se registraron algunas colas y se espera que la población llegue de manera gradual los siguientes días, la planta puede llenar hasta 80 balones de oxígeno diariamente. 

Una pobladora contó entra lágrimas que sus dos hijas enfermaron y la última vez hizo la recarga de su balón de oxígeno con 700 soles porque era de suma urgencia, la situación es preocupante. 

Arequipa superó los mil muertos por COVID-19 en el mes de junio, el número de pacientes que requieren oxígeno medicinal no desciende mientras que el promedio de fallecidos a diario parece bajar muy levemente.

Coméntanos