Arequipa: piden vacunas covid para todo el personal municipal de limpieza

Obreros municipales de parque y jardines estarían siendo expuestos por sus labores de servicio público 
world-news

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de la comuna provincial de Arequipa, César Collado, pidió al presidente Francisco Sagasti que todos los trabajadores de limpieza pública estén incluidos en la aplicación del primer lote de vacunas covid, debido a que sus labores de trabajo en ambientes públicos, exponen sus vidas.

“Estamos de acuerdo que las vacunas sean para el personal de salud, fuerzas militares y policiales; pero también se debe tener en cuenta, a los que trabajan limpiando las calles o los jardines deben ser prioridad. Exigimos que las vacunas sean para todos; serenazgo y principalmente parques y jardines”, expresó.

Cabe resaltar que el ultimo lunes, el Ministerio de Salud dispuso para la región Arequipa únicamente 20 mil 560 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, y no las 54 mil solicitadas, por ello solo se tiene estipulado inmunizar  al personal de Salud, informaron.

Pide retiro de funcionarios

Por otro lado, César Collado, indicó que está a la espera de cambio de funcionarios que se habría comprometido a dar el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Han pasado dos años de gestión y en vez de estar avanzando está retrocediendo. Pido el retiro inmediato de la gerente municipal la señora María Antonieta Torres, también del gerente de seguridad ciudadana Chirinos Tellez,  del  gerente de servicios al ciudadano que está observado por La Contraloría el señor Yanqui Yanqui, así como varios funcionarios que no están haciendo nada”, refirió. 

Dato: El secretario Collado indicó que son alrededor de 40 a 50 mil trabajadores públicos en Arequipa.

Coméntanos