Radio Yaravi

Arequipa: piden reubicar a más de 30 familias afectadas por obras en la Variante de Uchumayo

El alcalde del distrito de Yanahuara, Ánghelo Huerta, espera que el gobernador Elmer Cáceres Llica que cumpla con su promesa y atienda a los propietarios de los inmuebles
No se pudo cargar

El alcalde del distrito de Yanahuara, Ánghelo Huerta Presbítero, pidió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reubicar a las 38 familias de la urbanización Fátima que se vieron afectadas por las obras que se ejecutaron en la Variante de Uchumayo.

Reiteró que parte del techo de una vivienda de la zona cedió la semana pasada, generando zozobra en sus siete integrantes, entre ellos tres menores de edad. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Ante esta situación, el burgomaestre exigió al GRA refaccionar los inmuebles que sufrieron daños en su infraestructura producto de la obra.

Lamentó que el gobernador Elmer Cáceres Llica no cumpla los acuerdos que asumieron el año pasado. Recordó que la autoridad regional se comprometió a resarcir a los propietarios de las viviendas afectadas, sin embargo, el anuncio aún no se concreta.

“El viernes hemos enviado un memorial de los vecinos de la urbanización Fátima al GRA para tener un reunión, pero no nos han convocado, me da mucha pena porque las acciones tienen que ser inmediatas”, refirió el alcalde.

Según el acta en mención, también debieron reparar las vías dañadas, que se habilitaron como desvío del tránsito vehicular mientras se ejecutaba la obra regional, entre ellas las pistas de las zonas de Fátima, Torreblanca y Pampa de Camarones.

- Temporada de lluvias -

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el burgomaestre informó que la comuna distrital realizará trabajos de limpieza y descolmatación en la torrentera El Chullo para evitar cualquier emergencia. Como se recuerda, el desborde de esta quebrada dejó sin hogar a siete familias en la urbanización Independencia.

 

 

Coméntanos