Arequipa: piden que nivel inicial del colegio Villa San Juan deje de funcionar en local social

Vecinos denuncian que directora del colegio Villa San Juan, se niega a retirar a los niños de nivel inicial del local social, pese a tener ambientes adecuados en el nivel primaria.
world-news

Vecinos de la Asociación del Pueblo Joven Villa San Juan en el distrito de Cerro Colorado, realizaron un plantón, exigiendo que niños de nivel inicial de la I.E. Villa San Juan, sean reubicados del local social.

Los vecinos denunciaron que la directora del plantel se niega a reubicar a los menores pese a tener los ambientes adecuados en el nivel primaria.   

"La directora es la que no se quiere mover de nuestro local social, hubo varios inconvenientes, intercambio de palabras y ya no se puede conversar con ella", señaló la presidenta de la Asociación del Pueblo Joven Villa San Juan, Ercilia Seje.

Asimismo, indicó que los niños vienen realizando clases en el local social desde el 2015. Precisó que la UGEL Norte emitió una resolución en el 2019, donde indica que los niños deben ser reubicados a los ambientes de la primaria; sin embargo, la directora puso trabas presentando apelaciones.

"Se le dio como calidad de préstamo nuestro local social, no lo hemos destinado para educación por un tiempo definido, solo era un préstamo hasta que se logre reubicar a los menores", dijo Ercilia Seje.

Coméntanos