Radio Yaravi

Arequipa: piden justicia para joven que quedó en coma tras accidente en minera

Familiares de la víctima denunciaron que empresa Prosol Ispacas S.A.C no se hace responsable, incluso les ofrecieron dinero a cambio de no denunciar.
No se pudo cargar

Michael Coronel Flores, un joven minero de 25 años, quedó en estado de coma tras sufrir un accidente laboral en la empresa minera  Prosol Ispacas S.A.C., en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.

Entre lágrimas, la madre de Michael Coronel, contó que la empresa Prosol Ispacas se niega a asumir responsabilidades, e incluso les habrían ofrecido hasta 30 mil soles a cambio de no denunciar el hecho

"En más de una oportunidad hemos pedido a la empresa que se haga responsable por la salud de mi hijo, pero no nos hacen caso. Ahora quieren resolver esto bajo la mesa, ofreciéndonos poco dinero. Queremos justicia", señaló la madre de Michael.

El joven trabajaba en la minera desde el 1 de enero. El accidente ocurrió el 19 de marzo, cuando unos maderos cayeron desde lo alto, impactando en la cabeza de Michael, ocasionándole fracturas en el cráneo que lo dejaron en estado de coma.

Asimismo, los familiares señalaron que hasta la fecha gastaron un promedio de S/800 y no cuentan con más recursos. Necesitan atención de neurólogos y piden ayuda a las autoridades y población arequipeña. Cualquier ayuda económica pueden hacerlo mediante Yape al número 916 876 451 a nombre de Diana Coronel Flores, hermana del joven accidentado.

Coméntanos