Radio Yaravi

Arequipa: piden incluir a Camaná en el nivel de alerta alto por tercera ola de COVID-19

Debido al incremento de contagios, el Comando COVID-19 de Camaná solicitará a la PCM y Gobierno Regional pasar a nivel de alerta alto.
No se pudo cargar

Mediante el comunicado 001-2022, la Municipalidad Provincial de Camaná, informó que solicitarán a la Presidencia del Consejo de Ministros y Gobierno Regional de Arequipa, el incremento de nivel de alerta en la provincia, debido al aumento de contagios de COVID-19 y el inicio de la temporada de verano. 

Entre las principales causas para pedir el nivel de alerta alto se encuentra: “El aumento desmesurado de casos positivos de COVID-19 y el incumplimiento de medidas sanitarias por parte de los visitantes como establecimientos comerciales en las playas de la provincial”, se lee. 

Como se recuerda, gran cantidad de veraneantes llegaron hasta las playas de Camaná por fiestas de Año Nuevo, y los casos de COVID-19 incrementaron en los últimos días. La misma situación se repite en varias provincias; sin embargo, Arequipa se mantiene en el nivel moderado. 

Asimismo, pedirán al Gobierno Regional reforzar el resguardo policial en carreteras y transporte, a fin de controlar el cumplimiento del carnet de vacunación .

Comunicado: 

Coméntanos