Radio Yaravi

Arequipa: piden cama UCI para padre de familia que se contagió de COVID-19

Ángel López Soto se encuentra internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo a la espera de una cama UCI.
No se pudo cargar

Ángel Renato López Soto, de 56 años, se encuentra actualmente internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud debido a los síntomas que presentó tras contraer el nuevo coronavirus.

Sus familiares piden que se habilite una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el padre de familia, quien se contagió de COVID-19 mientras trasladaba mercadería a los centros de abastos de la ciudad.

Manuel López, hijo mayor del docente retirado, señaló que su progenitor se encuentra intubado desde el pasado 2 de marzo. No obstante, la pesadilla de esta familia inició el 27 de febrero, cuando Ángel empezó a sentirse mal y fue llevado al hospital central de EsSalud; sin embargo, personal del nosocomio lo envió de vuelta a casa.

Al día siguiente, el padre de familia volvió a presentar complicaciones como deficiencia respiratoria y fiebre. Ante esta situación, se dirigió al hospital III Yanahura del Seguro Social, donde le piden que regrese al nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo para que le realicen los análisis, según narró Manuel.

“Después de esto, mi papá tiene que ser internado porque presentaba 30% de daño pulmonar (…) El estado de mi papá es muy delicado, tiene una saturación de 91%”, señaló. 

Cuestionó la desidia de las autoridades locales para atender el clamor de la familia. Por ello, solicitó la intervención inmediata de los funcionarios del Gobierno central para garantizar la dotación de camas UCI en la región Arequipa.

“Nuestras familias están muriendo, mi papá está luchando por su vida y así como él hay más personas que esperan por una cama”, manifestó.

Coméntanos