Radio Yaravi

Arequipa: piden al Comando COVID-19 revelar el número de transportistas que dieron positivo a coronavirus

El regidor de la comuna provincial, Jorge Condori, pidió al general EP Edward Gratelly ser más transparente
No se pudo cargar

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori, pidió al jefe del Comando Regional contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, revelar el número de transportistas que dieron positivo a coronavirus tras ser sometidos al test de la prueba rápida.

“Debe ser más transparente, nos tiene que decir a cuántas personas o conductores se le aplicó la prueba COVID-19 y cuántos dieron positivo”, señaló el concejal.

Asimismo, solicitó al jefe de la IX Macro Región Policial, Victor Zanabria, informar sobre los vehículos que intervinieron durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Como se recuerda, la MPA decidió suspender nuevamente el servicio del transporte público en la ciudad por dos semanas, es decir, hasta el 14 de junio.

Las autoridades tomaron esta decisión tras la exhortación del Comando COVID-19 de Arequipa que confirmó casos positivos luego de realizar más de 100 pruebas serológicas a conductores y cobradores que circulaban por la avenida Mariscal Castilla y el puente Añashuayco.

Durante este lapso, los vehículos deberán implementar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Coméntanos