Arequipa: Pico más alto de la tercera ola en la región se daría después de la quincena de enero

Más de 70 mil casos positivos se registraron a nivel nacional durante la primera semana de enero, en Arequipa se pasó de 625 casos semanales a 3 mil 367.
world-news

El gerente regional de Salud Christian Nova Palomino, anunció que los casos positivos a covid.19 se vienen incrementando y que a mediados de enero se registraría un gran número de infectados en la región ya que entre el 40% y 45% de las pruebas tomadas dan positivo.

“Tendremos altos casos de contagio más o menos de acá a una semana o dos semanas, que va ser el pico máximo”, afirmó Nova.

Según el jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso, el Perú registró su pico máximo sobrepasando los 67 mil infectados durante el último registro en el mes de abril del 2021. “En esta tercera ola estamos en más de 70 mil nuevos casos a la semana a nivel nacional”, declaró.

En Arequipa se pasó de 625 casos a 3.367 casos positivos para coronavirus a la semana, así lo informó Cersso. Esto coincide con las fiestas y la llegada de la variante ómicron al Perú, incrementando en 240% los casos positivos entre una semana y la otra.

Coméntanos