Radio Yaravi

Arequipa: personal de salud de áreas críticas recibe vacuna contra el coronavirus

Este viernes llegarán las vacunas para los profesionales de todas las provincias de la región
No se pudo cargar

La enfermera Mónica Villalobos Huamani, de 36 años de edad, quien labora  en el Centro de Aislamiento Temporal COVID del Hospital III Goyeneche, es la primera profesional de la salud en recibir la vacuna de Sinopharm en Arequipa.

Villalobos expresó sentirse un poco nerviosa pero al mismo tiempo esperanzada en que la vacuna la ayudará a mantenerse a salvo y que todos los días se expone al contagio del coronavirus.

Los servidores de este nosocomio se mostraron emocionados por  este hecho que justo  se inicia en su 109 Aniversario de creación. En este hospital se recibieron 774  vacunas,  se pretende  inmunizar entre  100 y 150 profesionales por día.

La  subdirectora Jesica Zevallos Molleda precisó que   los beneficiados en esta primera  etapa serán  los   médicos, enfermeras, técnicos, y administrativos que trabajan en el área Covid .

En  EsSalud  el médico, Luis Fajardo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo fue  el primero en ser inmunizado. Tras recibir la primera dosis el galeno  señaló que es un privilegio ser  vacunado;  ya que,  conoce de cerca el dolor  que ha causado el virus en tantas familias.

Luis Fajardo trabaja 21 años en la UCI,  señala que el personal de esta   área se ha visto sobrepasado con  la gran  cantidad de pacientes  que atienden.  Al día de hoy  142  personas han sido dadas de alta; sin embargo las muertes   también fueron varias, lamentó.

 La red de EsSalud informó que recibieron  2555 vacunas,  este jueves programaron  aplicar  80 dosis a igual cantidad de  profesionales de la salud.

Distribución 

La Gerencia Regional de Salud  informó que de las  6 mil 908 vacunas recibidas, hoy fueron distribuidas 5 mil 780 dosis a  15 establecimientos de salud  de la provincia de Arequipa.

Relación:

Hospital Regional Honorio Delgado (1 418)

Hospital Goyeneche (774)

 ESSALUD

Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (1 524)

Hospital III Yanahuara (682)

Hospital I EDMUNDO ESCOMEL (173),

Clínica Arequipa (190)

Clínica Sana (93)

Clínica San Juan de Dios (193)

Hospital Regional del SUR - FAP  (61)

 Centro de Salud Edificadores Misti (55)

Centro de Salud Mariano Melgar (60)

Hospital Militar Divisionario III (133)

 Centro de Salud Ampliación Paucarpata (61)

Centro de Salud Javier Llosa Garcia de Hunter (75).

El equipo técnico de la distribución de las vacunas anticovid  está conformada por especialistas del área de inmunizaciones y del Sistema Integrado de Medicamentos del DIREMID.

Este viernes  12 de febrero se continuará  con la distribución de 1128  vacunas destinas a provincias.

Coméntanos