Radio Yaravi

Arequipa: Perú Libre busca reunir 250 mil firmas para referéndum sobre Asamblea Constituyente

A nivel nacional buscarán alcanzar entre 5 a 7 millones de rúbricas para encaminar el cambio de la Constitución
No se pudo cargar

El partido Perú Libre inició este lunes la recolección de firmas para convocar a un referéndum y consultar a la ciudadanía la propuesta de una Asamblea Constituyente a fin de que se encargue de redactar una nueva Constitución.

Varios simpatizantes de la agrupación política llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa para firmar los planillones y encaminar el cambio de la Carta Magna. La actividad también contó con la participación del congresista de Perú Libre, Jaime Quito.

El vocero regional del partido del lápiz, Vladimir Huaranca, señaló que a nivel nacional proyectan reunir entre 5 a 7 millones de rúbricas, mientras que en Arequipa buscarán alcanzar 250 mil firmas para fin de año.

En esa línea, anunció que los comités provinciales y distritales recorrerán sus jurisdicciones con los planillones. Asimismo, invocó a los militantes de otras organizaciones políticas que participan en el gobierno de Pedro Castillo, como Juntos por el Perú, Frente Amplio y Renacimiento Unido Nacional (Runa), a sumarse a dicho proceso.

Finalmente, reiteró que la recolección de firmas es una iniciativa de Perú Libre. “Es una función del partido político, no del gobierno”, manifestó a los medios de comunicación.

Coméntanos