Arequipa: Pedro Castillo y autoridades de Arequipa son criticados por Judas en su testamento

La lectura del testamento se realizó a través de Radio Yaraví
world-news

Este domingo se realizó la tradicional lectura del testamento de Judas, en ella se criticó a diversas autoridades del país, tales como el mandatario Pedro Castillo y la gobernadora regional Kimerlee Gutiérrez.

A través de Radio Yaravi, al estilo de Carlos Cahuana y Don Anselmo Troncoso, la actividad se realizó este domingo, una sátira popular que aprovecha el final de la Semana Santa para criticar y mofarse de las autoridades de Arequipa por los desaciertos en la gestión.

Al presidente Pedro Castillo le quiero dejar un tajador; porque hace rato su lápiz perdió punta y resultó ser bamba (…) se ha convertido en la burla de los mocotectess ya que no sabe gobernar ni sabe a quien poner a sus costados, también le voy a dejar un chicote de tres ramales para que chicotee a sus sobrinos”, expresó en su último testamento, Judas.

De igual forma, increpó a la parlamentario por Arequipa, María Agüero, por sus declaraciones sobre el sueldo congresal.

“A quien también voy a ccatatar es a esa la María Agüero congresista por la izquierda dicen…como son estos que llegan diciendo que luchan por el pueblo y una vez adentro de ese zoológico empiezan hablar burradas como que no ganan bien dicen que no les alcanza, ahora vieras como se viste y calza, de seguro ya come faisan también”, señaló.

Por otro lado, también arremetió contra la gobernadora Kimerlee Gutiérrez y a sus asesores, “la señora está más perdida que huevo en ceviche. A ver si también le dejo recomendado a mi compadre Serafino que corta alfalfa en Chilina, creo que sería mejor que todos esos jumentos que aura se hacen llamar minions (…) ¿Kimerlee será necesario que vayas a leer tu libro coquito?”.

También criticó las pésimas obras que realizó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, como es la obra del Bicentenario y el proyecto de las ciclovías, “Ay chatito, si supieras que los vecinos de Paucarpata y Mariano Melgar te quieren hayquillar”, puntualizó.

En su testamento Judas incluyó a dos conocidos alcaldes, José Supo de Paucarpata y Paúl Rondón de José Luis Bustamante y Rivero. A quienes calificó de “irresponsables” por las condiciones de sus distritos.

Coméntanos