Radio Yaravi

Arequipa: pedirán permiso especial al Minsa y Mincetur para realizar Corso de la Amistad

El Gerente de Turismo, Sergio Calderón, informó que solicitarán que el Corso de la Amistad sea declarado como "Actividad turística regional", por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
No se pudo cargar

Ante la incertidumbre de cientos de arequipeños por las festividades de la ciudad blanca, el Gerente de Turismo y Comercio Exterior, Sergio Calderón Rivera, señaló que pedirán un permiso especial al Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para que se pueda realizar el tradicional Corso de la Amistad por el 482° Aniversario de Arequipa.

"Vamos a hacer directamente, un petitorio al Mincetur, para que nos haga un soporte. Un apoyo para que las actividades sean promovidas y el Minsa nos pueda dar permisos especiales en nuestras actividades de nuestro aniversario”, señaló Sergio Calderón. 

Asimismo, precisó que agotarán todas las medidas administrativas para conseguir el permiso necesario y pedirán que el Corso de la Amistad sea declarado como "Actividad turística regional". 

Agregó que el Corso de la Amistad genera un movimiento de cerca de 25 mil visitantes, beneficiando a la economía regional. De aprobarse la actividad, la gerencia de turismo implementará normativas en cuanto al aforo, carnets de vacunación y el uso correcto de la mascarillas.

Coméntanos