Radio Yaravi

Arequipa: pasaje urbano subiría a 2 soles en caso de reducción de aforo

El gerente general del consorcio “AQP Masivo”, Fredy Chávez, señaló que una reducción de aforo afectaría gravemente a la economía de los trasnportistas.
No se pudo cargar

Tras el anuncio del Minsa, que el país ya afronta una tercera ola de COVID-19 por la llegada de la variante ómicron; diversas autoridades de Arequipa, vienen sosteniendo reuniones para determinar las nuevas restricciones a fin de evitar más contagios. 

En comunicación con Radio Yaraví, el gerente general del consorcio “AQP Masivo”, Fredy Chávez, señaló que en caso haya una reducción del 50% del aforo en el transporte público, el precio del pasaje urbano subiría a S/2.00. "Al haber la reducción de aforo, por lógica el costo del pasaje se tendría que duplicar a 2 soles", dijo. 

Asimismo, pidió a las autoridades, tener en cuenta los gastos de los transportistas, la competencia desleal por parte de transportistas informales y sugirió un subsidio para no verse afectados con una reduccion de aforo.

"En caso se reduzca el aforo, para que AQP Masivo cobre 1 sol, el personal de la municipalidad tendría que fiscalizar inmediatamente a los transportistas informales", dijo. 

Cabe resaltar que en la actualidad, la empresa AQP Masivo que cubre la ruta de Paucarpata, cuenta con 280 unidades.  

Coméntanos