Arequipa: pareja de ancianos lo pierde todo tras sismos en Caylloma

Ancianita de 90 años quedó atrapada postrada en una cama, en medio de los escombros de su vivienda en Maca. Hasta el lugar llegaron autoridades para ayudarla a ponerse a salvo.
world-news

Triste realidad. La señora Ambrosia Oblitas de Chavez (90) junto a su esposo Luis Chávez Pucho (81), lo perdieron todo, tras los constantes sismos en Caylloma. Su vivienda ubicada en el distrito de Maca - Chivay, terminó en escombros. 

Don Luis Chávez pidió ayuda a las autoridades para rescatar a su esposa, quién quedó atrapada en un cama en medio de los escombros, debido a que sufre de una enfermedad de artritis que la obliga a vivir postrada en una cama. 

Ante el pedido de ayuda realizado por Radio Yaraví y medios de comunicación locales, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, llegó hasta la vivienda de la señora Ambrosia para comprometerse a buscar ayuda  médica y poder mejorar la situación precaria en la que se encuentra viviendo junto a su esposo.

La pareja de adultos mayores, fueron trasladados hasta un módulo de emergencia para que puedan descansar, mientras se atienden otros casos similares en las zonas afectadas. Soldados del Ejército continúan apoyando con la remoción de escombros.

Coméntanos