Arequipa: padres exigen remplazo de docente con licencia de trabajo remoto

Les negaron la entrada al plantel educativo porque la profesora continuará con las clases virtuales
world-news

Un grupo de padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del colegio 40206 Señor de los Milagros, distrito de Hunter, para exigir el remplazo de una docente que no volverá a laborar presencialmente porque se declaró como una persona vulnerable.

Señalaron que dicha profesora continuará con las clases virtuales debido a la licencia que le cedió la Ugel Sur. Asimismo, manifestaron que recién el 14 de marzo se enteraron que la sección de la educadora continuaría con la virtualidad.

Explicaron que en la puerta de la institución les negaron la entrada y les comunicaron que su salón se quedará en la modalidad virtual por el permiso de la maestra a cargo.

“Le está negando la educación a nuestros hijos porque nosotros sabiendo eso, nos hubiéramos cambiado de sección o de colegio, a estas alturas ya no hay vacantes”, declararon.

Ante ello, indicaron que no se moverán de la institución educativa hasta que un representante de la Ugel Sur se acerque al establecimiento y solucione el problema. Añadieron que la maestra se niega a conversar con ellos.

Coméntanos