Arequipa: padres exigen mejoras de infraestructura en colegio San Bernardo en Yura

El alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña Nina, responsabilizó al presidente Pedro Castillo por quitar el presupuesto a los municipios. Piden apoyo del Gobierno Regional para el financiamiento.
world-news

Decenas de padres de familia del colegio San Bernardo de Circa ubicado en el km 16 en el distrito de Yura, salieron a las calles a protestar exigiendo mejoras en la infraestructura para que sus hijos puedan asistir a clases presenciales. 

Los padres llegaron hasta la sede de la municipalidad distrital de Yura, donde las autoridades los recibieron para llegar a un acuerdo. El alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña Nina, señaló que la municipalidad tuvo un recorte de presupuesto a fines de diciembre del 2021, por lo que no pudieron acelerar las mejoras de infraestructura del colegio San Bernardo, pese a tener listo un expediente técnico

"El recorte presupuestal a todos los municipios de Arequipa es la causa de la molestia, nos recortaron prácticamente  el 50% del canon y sobrecanon, por eso se disminuyó el financiamiento de este colegio", dijo.

Asimismo, responsabilizó al presidente Pedro Castillo por disminuir el presupuesto a los municipios e indicó que el miércoles 16 de marzo, los alcaldes distritales se reunieron con el presidente para reclamar los recursos. "Los pobladores ya no creen en nosotros dicen que somos incapaces pero ya no contamos con recursos" dijo.

Piden que el Gobierno Regional apoye en el financiamiento para mejorar la infraestructura en las Instituciones Educativas de Yura. 

Datos: 

Según informó la autoridad, la comuna tenía planeado recibir cerca de 20 millones por canon y sobre canon, el presupuesto debía ser distribuido de la siguiente manera:

  • 10 millones para un Pabellón de 3 pisos en el colegio San Bernardo
  • 4 millones para el colegio San Jinez
  • Cerca de 3 millones para las  vias paralelas a la carretera Arequipa-Yura

Coméntanos