Radio Yaravi

Padres de familia protestan en colegio para pedir reducción de las pensiones en 50%

Demandan la comprensión de las autoridades de la institución educativa debido a que perdieron sus trabajos tras el estado de emergencia
No se pudo cargar

Padres de familia del colegio particular Niño Jesús El Terremotito, ubicado en el distrito arequipeño de Cayma, realizaron una protesta en el frontis de la institución educativa para pedir la reducción de las pensiones en 50%.

Consideraron que el cobro de la mensualidad no es equivalente con el servicio prestado a través de las plataformas digitales. Además, indicaron que los docentes solo se limitarían a subir videos y dejar tarea a los alumnos.

A través de un comunicado, la dirección del colegio informó que la pensión se reducirá en 30% en los tres niveles que ofrece y solo mientras se dicte clases de forma virtual. Sin embargo, precisó que la mensualidad de marzo quedará pendiente hasta que se pueda recuperar las horas lectivas.

“Siendo las pensiones de inicial S/ 133.00, primaria S/ 144.00 y secundaria S/ 154.00”, se lee en el documento.

No obstante, los padres de familia indicaron que solo pueden pagar el 50%, además, demandan la comprensión de las autoridades del colegio ya que varios han perdido sus trabajos debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Efectivos policiales llegaron hasta la zona para pedirles que se retiren a sus domicilios y cumplan con el aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Coméntanos