Arequipa: padres de familia del colegio Independencia exigen clases presenciales al 100%

También piden aumentar el personal de limpieza y que se habilite el comedor escolar
world-news

Padres de familia del colegio Independencia Americana de Arequipa realizaron una protesta en los exteriores de la Ugel Norte para exigir que sus hijos realicen clases presenciales al 100%. Indicaron que este martes 29 de marzo sostendrán una reunión con las autoridades para evaluar el pedido.

El presidente de la Apafa de la institución educativa, Rogelio Postigo, señaló que la mayor parte de los padres de familia están en contra de que las clases se desarrollen por grupos, tal como se viene desarrollando actualmente. Asimismo, exigen la habilitación del comedor escolar.

“Los niños necesitan usa preparación, la casa no es lo mismo que en el colegio porque en las clases un maestro los guía”, manifestó una madre de familia.

este martes 29 de marzo sostendrán una reunión con las autoridades para evaluar el pedido.

Otro de los pedidos es aumentar el número del personal de limpieza, el presidente de la Apafa señaló que a la fecha solo cuentan con tres personas que sobrepasan los 65 años de edad, ellos se harían cargo de los 43 mil metros cuadrados de la Institución.

“Nos informaron que le gobierno estaba retirando al personal de limpieza por la falta de presupuesto, en el colegio son tres personas, es insuficiente”, precisó.

De igual forma, informaron que en el centro educativo faltaban cinco docentes para el nivel primario; sin embargo, por la presión mediática se logró cubrir las plazas.

Por otro lado, el martes 29 de abril tendrán una reunión con el director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez Barrios y el director de la institución educativa, Walter Ramos, para llegar a un acuerdo sobre el pliego de reclamos. Además, solicitarán la presencia del gerente de Educación, Santos Benavente.  

Coméntanos