Radio Yaravi

Padres de familia de colegio particular acatan “paro virtual” para pedir reducción de pensiones

Los alumnos no ingresan a las plataformas digitales para hacer sentir su malestar. Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por el coronavirus
No se pudo cargar

Alumnos del colegio particular Futura Schools decidieron acatar un "paro virtual" para reclamar un reajuste en las pensiones.  Los padres de familia aseguran que la mensualidad no se ajusta a la realidad actual, afectada por la crisis del coronavirus.

Una madre de familia de la institución educativa con sede en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, explicó que la medida consiste en no ingresar a la plataforma virtual que implementó el colegio para el dictado de clases en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La protesta que acatan los escolares de diferentes sedes continuará “hasta que se establezca el diálogo con los directores”, según se lee en en el comunicado compartido por los padres de familia, quienes exigen que no se les cobre la pensión de marzo. Además, piden el descuento de las pensiones en 50%.


Al respecto, la institución informó que las cuotas de marzo y abril se reducirán en 50% y 30%, respectivamente. Mientras que a partir de mayo hasta diciembre, otorgarán un reajuste.

“Del 25% en las pensiones del nivel inicial, 20% en primaria y 15% en secundaria”, detalla el documento que remitió a las familias que integran el colegio.

No obstante, los padres de familia reafirmaron que solo pueden pagar la mitad, además, demandan  la comprensión de las autoridades del colegio ya que varios han perdido sus trabajos debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Coméntanos