Radio Yaravi

Arequipa: padre pide ayuda para su hijo de 6 años que sufre de parálisis cerebral

El pequeño necesita una silla de ruedas neurológica pediátrica y un balón de oxígeno
No se pudo cargar

Thiago, un pequeño de 6 años que sufre de parálisis cerebral desde los 8 meses, necesita la ayuda de la ciudadanía para garantizar que continúe recibiendo tratamiento médico.

A su corta edad, el menor padece complicaciones que le impiden realizar una serie de actividades. Por ello, Antonio García, padre del niño, llegó hasta las instalaciones de Radio Yaraví para apelar a la solidaridad de la población y solventar los gastos médicos, además de brindarle una mejor calidad de vida.

Contó que el pequeño convulsionó a los ocho meses de nacido tras presentar fiebre alta. Desde entonces, comenzó la lucha de sus padres para velar por la salud de Thiago, quien empezó a sufrir espasmos y sobrepeso que no le permiten caminar.

Antonio y Nelva, madre del menor, dejaron su natal Abancay (Apurímac) para viajar a Lima e iniciar el tratamiento y cuidar a su hijo. La familia de bajos recursos actualmente reside en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Los progenitores también se vieron obligados a renunciar a sus labores. Antonio se dedicaba a cocinar en restaurantes, mientras que Nelva se desempeñaba como docente de educación inicial. Ahora, ambos tratan de ingeniárselas para conseguir algún trabajo temporal; sin embargo, el dinero que reúnen no es suficiente para cubrir todos los gastos médicos e insumos para el pequeño.

Thiago necesita una silla de ruedas neurológica pediátrica que está valorizada en S/ 1 200 y un balón de oxígeno debido a las complicaciones que presenta para respirar por las noches.

Si desea apoyar con cualquier donación puede comunicarse con Antonio García al 942 119 446.

Coméntanos