Arequipa: padres de familia y obreros piden reinicio de obra en colegio de Peruarbo

Padres de familia y trabajadores del Sindicato de Construcción Civil realizaron un plantón en la municipalidad de Cerro Colorado
world-news

Padres de familia y trabajadores del Sindicato de Construcción Civil protestaron en el frontis de la municipalidad distrital de Cerro Colorado para exigir el reinicio de las obras del colegio N° 40705 Peruarbo.

Los trabajadores señalaron que ninguna autoridad se hace responsable de la obra y por ello la empresa constructora paraliza los trabajos constantemente.

“El proyecto no está en buenos términos, entre la Gerencia de Educación, la empresa, la Ugel Norte y la Municipalidad se tiran la pelota”,protestaron.

Son cerca 50 trabajadores se ven afectados por el retraso de las obras y cuestionan que la constructora no tenga los compromisos claros con la comuna.

“Los trabajadores están desesperados, exigimos que se acelere el retraso y se dé el reinicio de la obra“, reclamaron.

De igual forma, más de 500 alumnos aún no cuentan con un centro educativo para desarrollar sus clases. De momento continúan en módulos prefabricados.

La obra inició en octubre del 2021 y, en diciembre del mismo año, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió S/ 8.4 millones para la obra.

Coméntanos