Arequipa: pacientes denuncian mala atención en hospital Honorio Delgado Espinoza

El Jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, pidió a la Gerencia Regional de Salud asumir responsabilidades e iniciar el dialogo con trabajadores de Fenutssa.
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Esta mañana, más de 100 pacientes realizaron largas colas para recibir atención en el hospital Honorio Delgado Espinoza, sin embargo solo habilitaron una ventanilla, generando malestar y descontento en la ciudadanía.

Job Mamani Puma llegó desde la región de Moquegua, pasó la noche en la intemperie soportando el frío para sacar una cita, pero al llegar su turno, le negaron la atención y lo enviaron a otro centro de salud. 

"He dormido aquí desde las 11 de la noche y me dicen que tengo que ir a una posta, osea e pasado la noche en la calle por gusto, soportando el frío (...) estoy decepcionado, allá en Moquegua no es así, gracias a las autoridades la atención es ordenada", señaló indignado. 

Al igual que Job Mamani, decenas de pacientes llegan desde otras regiones en busca de atención. Ante esta situación, el Jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, realizó una supervisión para identificar los principales problemas.

La autoridad señaló que la huelga de trabajadores de Fenutssa es la principal causa de los problemas en el hospital Honorio Delgado Espinoza y pidió un plan de contingencia. 

"La gerencia Regional de Salud debe tomar cartas en el asunto e iniciar un dialogo con los trabajadores y asumir responsabilidad porque se está poniendo en riesgo la atención a los pacientes", dijo.

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