Radio Yaravi

Arequipa: ordenan prisión preventiva para policía que disparó a un taxista

El policía es investigado por los presuntos delitos de coacción, tentativa de asesinato y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.
No se pudo cargar

El policía Luis Miguel Terrazas Chambi (35), acusado de disparar con arma de fuego a un taxista en el Cercado, cumplirá 6 meses de prisión preventiva, mientras es investigado por los presuntos delitos de coacción, tentativa de  asesinato y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.

Las fiscales adjuntas, Marizel Chamana López y Pamela Girón Alférez, del Séptimo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa recabaron los elementos de convicción en defensa del agraviado. 

Hallaron el arma de fuego usado para atentar contra el taxista, y el dosaje etílico arrojo 1.06 l/g en la sangre del policía. Asimismo, se encontró 16 medidas diciplinarias y suspensiones en el registro del policía. 

Respecto al plazo de la prisión preventiva dictado por el Juzgado, el Ministerio Público informó que apelará para que se eleve a 9 meses. 

Los hechos: 

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 17 de febrero, cuando el policía Luis Miguel Terrazas Chambi abordó su unidad junto a su pareja, en la avenida Dolores, con destino a Alto Selva Alegre. 

En el trayecto, el efectivo le pidió al agraviado seguir a otro vehículo y cuando lo sobrepasó, el efectivo sacó su arma de fuego y amenazó con matarloEl policía realizó hasta dos disparos contra el taxista.

Coméntanos