Radio Yaravi

Arequipa: ordenan prisión preventiva para dos sujetos investigados por tocamientos indebidos

Agresiones sexuales ocurrieron en agravio de dos menores de edad y una joven en el mes de mayo
No se pudo cargar

Imagen referencial

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dictó prisión preventiva en contra de dos investigados que habrían agredido sexualmente a tres víctimas.

El primer caso es en contra de Dennis Quispe Saico, quien fue denunciado por una mujer de 25 años y una adolescente de 12 años de realizarles tocamientos indebidos mientras caminaban por la Asociación Villa Perú, Cerro Colorado, la noche del 29 de mayo.

Durante la audiencia, la magistrada observó que el imputado no tiene DNI y que los arraigos familiar, domiciliario y laboral que sustentó no son de calidad; por lo cual, no se podría asegurar su presencia durante las investigaciones, toda vez que la pena que podrían imponerle sería de 14 años de cárcel. Ante ello, se dispuso su prisión preventiva durante el plazo de 6 meses.

El segundo requerimiento de prisión preventiva fue en contra de Jenson Rogers Jiménez Orejuela, quien es investigado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a un niño de 9 años de edad, hijo de su pareja. El hecho se habría registrado en un hotel ubicado en la avenida Los Incas, del distrito de Cerro Colorado.

La magistrada Janeth Acabana Mamani consideró que el procesado no cuenta con arraigo laboral y familiar, además, viendo que la sanción a imponerse sería de 9 años de cárcel, se dispuso la prisión preventiva durante 5 meses, de esa forma que el investigado fugue u obstaculice las pesquisas en su contra.

Coméntanos