Radio Yaravi

Arequipa: ordenan prisión preventiva contra padre que intentó quemar a sus hijos

La evaluación psiquiátrica reveló que el padre estaba mentalmente sano. En el caso de la mamá ordenaron su internamiento en el área de psiquiatría del hospital Honorio Delgado.
No se pudo cargar

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Rodrigo Cristian Laura Torres, por presuntamente haber intentado quemar a sus dos hijos. Asimismo, a la mamá de los menores, Tania Yesi Mamani Mamani, le dictaron 8 meses de internamiento preventivo en un establecimiento psiquiátrico.

Las medidas fueron solicitadas por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, en base a los resultados de la evaluación psiquiátrica practicada a los investigados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

La pericia reveló que  Rodrigo Cristian Laura Torres, esta mentalmente sano. Mientras que Tania Yesi Mamani Mamani, presenta trastorno psicótico agudo con predominio de ideas delirantes; episodio maniaco grave con síntoma psicóticos y no cuenta con juicio de realidad conservado, por lo que es un riesgo para sí misma y las demás personas, por lo que requiere hospitalización psiquiátrica.

Rodrigo Cristian Laura Torres es investigado por parricidio en grado de tentativa en agravio de su hija de 4 meses, y por homicidio calificado en agravio del menor de 4 años de edad, por lo que se plantea como prognosis 10 años de pena privativa de la libertad.

Los hechos: 

El terrible hecho ocurrió el sábado 02 de abril de este año, cuando la pareja provocó una fogata en la sala comedor de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez, del distrito de Socabaya, intentando quemar a sus hijos de 4 años y 4 meses, asegurando que estaban poseídos por el demonio y debían curarlos.

El hecho se transmitió por Facebook, donde se observó el fuego y al imputado sujetando al menor contra el suelo, mientras la investigada tenía en sus brazos a su hija de meses de nacida. El ilícito no se consumó por la intervención de la policía  y la ayuda de una persona anónima.

Coméntanos