Arequipa: ollas comunes de Cayma a punto de cerrar tras alza de alimentos

Las coordinadoras de las ollas comunes del distrito pidieron apoyo al Gobierno central para sustentar los locales y así evitar dejar sin alimento a personas vulnerables
world-news

Tras el alza de precio de varios alimentos, las ollas comunes en la provincia de Arequipa corren el riesgo de cerrar. La representante de ollas comunes en Cayma, Grecia Quispe, indicó que necesitan apoyo del Gobierno nacional.

Señaló que las ollas comunes apoyan a personas de bajos recursos, entre ellos a quienes perdieron un familiar por la covid-19, o poseen alguna discapacidad. Es por ello, que el cierre de una olla común significaría poner en riesgo a ese sector vulnerable.

Asimismo, cuestionó que el gobierno aún no designará un presupuesto para que se puedan sostenerse ya que estas organizaciones no solo pueden salir a flote con el apoyo de personas voluntarias.

“Estamos decepcionadas de las promesas del gobierno, hasta diciembre recibimos apoyo, pero desde enero muchos cerraron por falta de ayuda”, precisó.

El saco de arroz tuvo un incremento en S/ 150; el balón de gas a S/ 60; así como el del saco de azúcar a S/ 205, entre otros. Debido a la falta de apoyo el establecimiento se verá en la obligación de cerrar.

De igual forma, la representante de olla común Los Jazmines en el distrito de Cayma, Grecia Gutiérrez, manifestó que antes, 300 soles eran suficientes para el local; sin embargo, ahora se necesitan 400 soles. “Hasta ahora no tenemos el apoyo que nos prometieron”, refirió.

Una situación similar se vive en las ollas comunes del sector de la autopista La Joya, la encargada, Diana Mozombite, explicó que 6 de 14 ollas comunes en el distrito de Cerro Colorado cerraron. La razón de ello fue por al alza de alimentos.

Coméntanos