Radio Yaravi

Arequipa: obra paralizada perjudica a más de 800 escolares del colegio Benito Linares

Alumnos del colegio Benito Linares realizan clases virtuales ante incumplimiento de plan de contingencia del Gobierno Regional.
No se pudo cargar

Más de 800 escolares de la Institución Educativa Manuel Benito Linares Arena del distrito de Socabaya en Arequipa, se ven perjudicados ante el incumplimiento de plan de contingencia por parte del Gobierno Regional y por obra de reconstrucción paralizada.

Los escolares no pueden retornar a las clases presenciales por falta de aulas prefabricadas y se ven obligados a continuar en la virtualidad. 

El director del colegio, Luis Mancilla, señaló que desde el 2020 iniciaron los trabajos de reconstrucción, sin embargo, paralizaron por la pandemia. La obra se encuentra en un 50% de avance. 

Indicó que el plan de contingencia consiste en instalar 4 aulas prefabricadas para que los estudiantes puedan regresar a la semipresencialidad, pero hasta la fecha no se cumple. “Hubo discrepancias entre grupos y han paralizado la obra, esto perjudica a nuestros estudiantes que están con todas las ganas de volver a una presencialidad”, dijo.

Por su parte, los padres de familia denunciaron el desinterés de las autoridades. "Lo que queremos es que los niños inicien clases presenciales, los trabajadores avanzan un poco la obra pero nunca culminan", señalaron. 

Coméntanos