Radio Yaravi

Arequipa: niño que vendía en mercado recibe una laptop para continuar sus estudios

La historia del menor, quien ofrecía útiles de aseo para ganar un poco de dinero y comprar un celular, conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales.
No se pudo cargar

Final feliz. La conmovedora historia de José Farid, un niño de 12 años, que vende útiles de aseo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para ganar un poco de dinero y comprar un celular, se volvió viral en Facebook y otras plataformas digitales.

El caso del menor evidenció las brechas que existen en el país y las dificultades que deben enfrentar miles de familias que no cuentan con los recursos económicos para adquirir un equipo tecnológico que les permita garantizar a sus pequeños el acceso a la educación de manera remota.

Como se recuerda, el equipo de Radio Yaraví conoció a José Farid el pasado 15 de abril mientras ofrecía diferentes productos en la concurrida plataforma ubicada en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, hasta donde llega todos los días acompañado por su mamá para vender diferentes productos de limpieza.

El menor contó que el único celular que tenían en la familia se cayó a un balde con agua hace dos semanas y desde entonces no puede conectarse a sus clases virtuales.

Tal fue la repercusión a través de las redes sociales que varios cibernautas y autoridades conmovidos con la historia decidieron sumarse a la ayuda para que el menor pueda continuar sus estudios.

Ruth, la madre de José Farid, quien también vende de manera ambulatoria en diferentes mercados de la ciudad, agradeció el apoyo de varias personas que lograron contactarse con ella tras la publicación de nuestra emisora.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se sumó a la iniciativa y entregó una laptop al pequeño para que acceda sin problemas a sus clases. Asimismo, la familia recibió otros útiles escolares y libros que permitirán al menor complementar la educación a distancia.

“Hermosa ayuda”, “Gran gesto ayudar a un niño que tiene deseos de superación”, “Buena acción”, son algunos de los mensajes que se leen en los comentarios del streaming de Radio Yaraví.

Finalmente, José Farid agradeció a todos los ciudadanos que le brindaron ayuda y aseguró que cumplirá su sueño de convertirse en ingeniero industrial.

Te puede interesar: Niño de 12 años vende en mercado para comprar un celular y acceder a clases virtuales

Coméntanos