Radio Yaravi

Arequipa: niño de 12 años con obesidad mórbida fallece a causa del COVID-19

El menor se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo
No se pudo cargar

Un niño de 12 años que padecía de obesidad falleció el último martes a causa del coronavirus en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, así lo confirmó el representante de la Red Asistencial del Seguro Social de Arequipa, Yuri Vilca Rojas.

El menor perdió la vida a consecuencia del COVID-19 tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio desde hace 10 días, sin embargo, su estado de salud se complicó debido a la comorbilidad que padecía.

“El paciente tenía una obesidad mórbida, un problema inmunológico y un síndrome especial”, señaló.

Asimismo, Vilca Rojas informó que otro menor se encuentra internado en el nosocomio tras ser diagnosticado con la enfermedad. Se trata de un bebé de dos meses, quien además, padece de una cardiopatía congénita.

En efecto, el representante de EsSalud indicó que en las últimas semanas se reportó el incremento de casos positivos de COVID-19 en pacientes menores de 50 años, que presentan un cuadro clínico moderado o grave y necesitan ser hospitalizados.

“Esa es la diferencia con la primera ola (de contagios), que venían los mayores de 60 años, ahora (la enfermedad) no distingue a mayores o menores”, explicó.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias ante el coronavirus y respetar los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos