Radio Yaravi

Arequipa: multarán con S/ 240 a conductores que transporten pasajeros sin protector facial [AUDIO]

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, indicó que en dos semanas empezarán a imponer las sanciones
No se pudo cargar

Los conductores de transporte público que permitan el ingreso de pasajeros sin protector facial a sus unidades, serán sancionados con una multa de S/ 240, tal como lo establece la Ordenanza Municipal 1196.

Al respecto, el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo Velarde, indicó que el proceso se encuentra en un periodo de “marcha blanca”, en la que aún no es efectiva la aplicación de la penalidad.

No obstante, refirió que en dos semanas culminará la entrega gratuita de 690 mil protectores faciales, tras finalizar esta etapa, iniciarán operativos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la medida y prevenir posibles contagios de COVID-19.

Asimismo, señaló que la comuna emprendió una campaña de sensibilización para que los usuarios empleen estas caretas en las unidades de transporte urbano.

Descartó alguna sanción para el pasajero, sin embargo, exhortó a cumplir con la disposición para evitar que el transporte urbano se convierta en un foco de infección del nuevo coronavirus.

“Vamos a culminar con la entrega de los protectores que nos envía el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y posteriormente a ello, empezaremos a aplicar las multas que recae directamente sobre el conductor”, manifestó.

El funcionario informó que 180 inspectores vienen realizando trabajos de fiscalización en diferentes puntos de Arequipa para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Coméntanos