Radio Yaravi

Arequipa: mujer de 67 años vence al coronavirus tras permanecer 81 días hospitalizada

¡Lo logró! La paciente recibió el alta médica del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo
No se pudo cargar

Una mujer de 67 años logró vencer al coronavirus y recibió el alta médica tras permanecer 81 días hospitalizada en el nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Se trata de Beatriz, quien ingresó el 13 de julio al establecimiento debido a un cuadro avanzado de COVID-19, situación que se agravó debido a las enfermedades preexistentes que padece.

El estado crítico de su salud hizo que permaneciera más de 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando día a día por su vida.

A pesar de presentar enfermedades crónicas como hipertensión arterial, fibrosis pulmonar y tener un riñón, logró vencer al COVID-19. Los esfuerzos del personal asistencial del Seguro Social permitieron que la paciente regrese a casa con sus familiares, que nunca se cansaron de esperarla.

Aún con dificultad para respirar y debilidad motora, Beatriz agradeció a los profesionales del nosocomio y aprovechó para saludar a los médicos de EsSalud al celebrarse este próximo 5 de octubre el Día de la Medicina Peruana.

"Los felicito por haber escogido esa carrera, a veces ni les importa su misma salud, muchos tienen una gran vocación de servicio, que sigan adelante, les estoy eternamente agradecida”, manifestó.

Coméntanos