Radio Yaravi

Arequipa: menor violentado en albergue de Characato será operado por segunda vez

Los otros menores que habrían ultrajado al niño de 7 años, confesaron los hechos.
No se pudo cargar

Luisito de 7 años será operado este martes 10 de mayo, por segunda vez, tras sufrir múltiples golpes y ser ultrajado por sus compañeros en el albergue "Los Obedientes" en Characato. 

La abogada, Jackeline Gorbeña, señaló que el menor aún no se encuentra fuera de peligro y continúa luchando por su vida en la clínica San Juan de Dios. Asimismo, responsabilizó a las autoridades por la tardía reacción para atender al menor y denunció que la Fiscalía pretende minimizar el hecho porque la familia es de bajos recursos. 

Gorbeña precisó que el menor fue agredido sexualmente el 30 de abril, pero recién el 3 de mayo fue llevado a una clínica. Por su parte, la madre del niño denunció que se enteró del terrible hecho por redes sociales, en el albergue le informaron que el menor solo había sido golpeado.

Menores confiesan abusos 

Por otro lado, los menores de 10 y 12 años implicados en el abuso, confesaron la brutal agresión y ultraje a su compañero de 7 años. En los próximos días los menores pasarán por cámara gessel.

Mediante un comunicado, el  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó a la ciudadanía que los menores internados en el albergue ‘Los Obedientes’, serán trasladados a otros espacios.

Coméntanos