Radio Yaravi

Arequipa: menor de 7 años abusado en albergue se recupera favorablemente

El menor podría ser sometido a jna cuarta intervención.
No se pudo cargar

El pasado 10 de abril un menor de 7 años que habría sido abusado al interior de la casa hogar Los Obedientes, ubicado en el distrito de Characato, fue intervenido por tercera vez y actualmente continúa recuperándose favorablemente, así lo informó la abogada que sigue el caso Jackeline Corbeña Pinedo. 

Además precisó que ayer, al promediar las 5 p.m. fue visitado por su madre Elizabeth para que sea bautizado en el interior de la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Juan de Dios, donde fue intervenido. 

“El niño está estable pero no está fuera de peligro, aún continúa en cuidados intensivos. Su evolución depende de estos días y del organismo del Niño para ver cómo va a evolucionar”, dijo.

Asimismo, indicó que el pequeño Luis podría ser sometido a una cuarta intervención en las siguientes semanas, esto dependerá de la evolución que presente más adelante. 

Por su parte, la progenitora del menor señaló que, al ver a su hijo sintió un sentimiento de calma luego de que Luis haya pasado un infierno a causa de sus compañeros de 11 y 13 años que habrían abusado de él el pasado 1 de mayo, “mi hijo estuvo un poco desesperado, quería salirse, quería levantarse. Me abrazó”, dijo. 

Investigación

La abogada Jackeline Corbeña indicó que, hace unos días juntaron a los demás hermanitos de 12 y 5 años en el albergue Nueva Esperanza para que tengan una mayor seguridad.

Por otro lado, respecto a las investigaciones, la Fiscalía pidió que se amplíe dos meses más la investigación.

Foto RPP

Coméntanos