Arequipa: matrimonios se incrementan en un 60% en Cerro Colorado

Solo el año pasado se registraron 365 matrimonios
world-news

Las oficinas de Registro Civil del distrito de Cerro Colorado reportaron que el número de matrimonios civiles aumentó en un 60%. Durante el año 2020 se reportó 213 uniones maritales mientras que el 2021 se realizaron 365.

Ante ello, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, manifestó “No se ha perdido la esperanza de formar una familia y lo comprobamos con el registro de los matrimonios civiles, los que llegan con toda la ilusión para forjar un mejor futuro para nuestra sociedad”.

Todas las parejas cumplieron con los requisitos exigidos por la ley. Entre ellas, contar con la presentación de partidas de nacimiento originales de los contrayentes, copia de DNI, certificado médico pre nupcial, declaración jurada simple de domicilio y de soltería, así como la participación de dos testigos no parientes.

Asimismo, el costo para contraer matrimonio es de 146.10 soles. Según refieren las estadísticas municipales, las parejas apostaran por consolidar su unión familiar en un contexto de pandemia.

Coméntanos