Arequipa: manifestantes vuelven a las calles para protestar contra Manuel Merino y el Congreso

Por tercer día consecutivo, ciudadanos se movilizaron por las principales calles de la ciudad para alzar su voz de protesta
world-news

Por tercer día consecutivo, cientos de ciudadanos se movilizaron en contra del Gobierno interino de Manuel Merino y el Congreso de la República, que el último lunes destituyó al expresidente Martín Vizcarra.

La marcha, que se convocó mediante redes sociales, inició esta tarde en la plaza España. Con carteles en mano, universitarios y colectivos ciudadanos se movilizaron por las principales calles del Centro Histórico para alzar su voz de protesta contra la situación política que vive el país.

 

“Merino, escucha, el pueblo te repudia”, “Es por el Perú, no es por Vizcarra”, fueron algunas de las arengas que se escucharon durante la movilización, que era resguardada por efectivos de la Policía Nacional.

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas, donde entonaron el Himno de Arequipa. Asimismo, aclararon que la protesta no busca defender al vacado Martín Vizcarra, sino al país, que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, anunciaron que la protesta continuará este jueves y se realizará de manera pacífica.

 

Coméntanos