Radio Yaravi

Arequipa: madre pide ayuda para su bebé de un año que necesita ser evaluada en Lima

Entre lágrimas, Mery pidió apoyo a la ciudadanía para que su pequeña sea trasladada al Hospital del Niño
No se pudo cargar

Mely Karu, una bebé de un año y tres meses, necesita con urgencia una biopsia de medula ósea, un procedimiento que consiste en la extracción y análisis de este tejido para diagnosticar o descartar casos de leucemia. Para ello, requiere ser trasladada a Lima a fin de recibir la atención médica.

La mamá de la menor, Mery Lope Huahuasoncco, pidió entre lágrimas el apoyo de la ciudadanía para que su pequeña sea evaluada en el Hospital del Niño, en la capital de la República, debido a que no cuenta con los recursos económicos para cubrir los costos del viaje.

La bebe actualmente se encuentra en el área de Pediatría del Goyeneche, nosocomio arequipeño, hasta donde llegó Radio Yaraví para conocer el caso de Mely Karu.

Mery Lopez, natural de la provincia de Melgar en Puno, prácticamente vive en el hospital para velar por la salud de su pequeña. Sus otros dos hijos se quedaron en la región altiplánica bajo el cuidado de su esposo, quien también trabaja para garantizar el alimento en casa.

“Necesito apoyo económico para viajar con mi hijita a la ciudad de Lima (…) Los médicos me han dicho que tiene que viajar, no podemos esperar más”, contó acongojada la madre de familia.

Si desea apoyar con cualquier donación puede comunicarse con Mery Lope Huahuasoncco al 940 026 017.

 

Coméntanos