Arequipa: madre de familia pide ayuda tras ser desalojada de vivienda en Cerro Colorado

Entre lágrimas la madre de familia denunció que su esposo falleció tras recibir golpes en anterior desalojo.
world-news

Entre lágrimas una madre de familia pidió el apoyo de las autoridades, tras ser desalojada de la vivienda en la que vive desde hace 23 años, en la Asociación Hernán Bedoya Forga en el distrito Cerro Colorado.  

Edith Apaza, señaló que son cuatro veces que intentan sacarla de su vivienda, incluso su esposo falleció en enero de este año, a causa de los golpes sufridos tras un desalojo. "Al papá de mis hijos lo mataron, a consecuencia de un desalojo en diciembre del 2021, lo golpearon y falleció en enero de este año", contó entre lágrimas. 

Asimismo, señaló que la supuesta dueña de la propiedad identificada como Luz Carina Grisel Cáceres Estrada, es la responsable de los desalojos y se habría aprovechado de que solo contaban con una resolución de COFOPRI, para apoderarse legalmente de la propiedad.

"Yo vivo hace 23 años aquí y la señora dice que compró la casa en un remate, yo no la conozco ni me pagó nada por la propiedad, yo tengo una resolución de COFOPRI, la señora es una estafadora y se aprovechó que no teníamos titulo, desde el 2019 estamos sufriendo esta situación", dijo. 

Indicó que invirtió más de 80 mil soles en la construcción del primer piso de la vivienda, además de luchar junto a los vecinos, por la realización de obras de asfaltado en la zona. 

Por su parte, los vecinos indicarón que la señora Edith Apaza, junto a su familia son parte de la Asociación, desde hace más de 23 años. Advirtieron que no permitirán que la madre de familia sea desalojada de su vivienda. 

"Siempre ha vivido aquí, cuando vienen a desalojar nosotros salimos bien preparados a defender a la señora, no vamos a permitir que vengan a desalojar después de tantos años, con cuánto sacrificio construimos todo y ahora que vengan a desalojar a lo fácil no es justo", señalaron indignados, los vecinos. 

Coméntanos