Radio Yaravi

Arequipa: más del 70% de niños en Majes no fueron vacunados contra la COVID 19

En otras jurisdicciones de La Joya, la situación se encuentra dentro de los parámetros normales
No se pudo cargar

Luego de que se realizara una visita inopinada a la UGEL La Joya. El director de Gestión Pedagógica de la UGEL La Joya, Héctor Tintaya Feria, dió a conocer que más del 70% de niños entre 09 y 12 años no fueron inmunizados. Esto debido a que los padres de familia no tienen interés en vacunar a sus hijos.

El funcionario explicó que dicha situación solo se daría exclusivamente en las zonas de Majes y Pedregal, más no en otras localidades de la jurisdicción. Asimismo, acotó que la desidia de los padres sería por su marcada posición de rechazo a las vacunas, así como también por la religión que profesan.

Frente a la problemática, el gerente Regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz, indicó que se intensificará las labores de difusión y exhortación para que los padres vacunen a sus hijos antes que se inicie el Año Escolar2022.

La autoridad educativa también informo que el 2021 el 95% de docentes fueron inmunizados. Por ello, implementarán un plan comunicacional para generar conciencia en los padres.

Coméntanos