Radio Yaravi

Arequipa: más de 50 contenedores de basura fueron dañados en Mariano Melgar

El gerente de servicios comunales, Juan Gómez Valdivia, señaló que vecinos de Paucarpata arrojan basura en Mariano Melgar.
No se pudo cargar

El gerente de Servicios al Ciudadano del distrito de Mariano Melgar, Juan Gómez Valdivia, informó que cerca de 60 contenedores de basura fueron dañados por malos ciudadanos que arrojan escombros o queman los contenedores. 

Gómez agregó que hasta la fecha más de 10 ciudadanos fueron identificados por videos o fotografías, los cuales recibieron una multa con el 20 % de una UIT.

Asimismo, pidió al municipio de Paucarpata que mejoren el sistema de limpieza pública, debido a que los vecinos de Paucarpata arrojan su basura en Mariano Melgar perjudicando a su sector.

"Paucarpata tiene problemas con el recojo de su basura y tenemos un cantidad de 10 a 20 toneladas en algunos puntos de nuestro distrito, los vecinos ya se han acostumbrado a botar su basura en Mariano Melgar", dijo.

Según información del Municipio de Mariano Melgar, el distrito cuenta con 671 contenedores de basura distribuidos en diferentes zonas, de los cuales: 53 se encuentran dañados y 6 fueron quemados por inescrupulosos. 

Coméntanos