Radio Yaravi

Arequipa: Más de 29 mil estudiantes no pueden acceder al programa "Aprendo en Casa"

No cuentan con teléfono o internet
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de educación informó que  29 668 estudiantes  tienen inconvenientes de conectividad en la  región Arequipa, ya que no cuentan con  teléfono o Internet en casa. Esta situación evita que puedan acceder al programa de educación virtual  "Aprendo en Casa".


“Hemos detectado que  algunos estudiantes  no tienen computadora, son varios miembros con un teléfono, y papá se lleva teléfono, hay muchas limitaciones en ese sentido que vamos a superar. Esto ocurre sobre todo en zonas rurales como La Unión, Condesuyos y Caylloma donde hay problemas de conectividad”, señaló la gerente  de Educación Margarita  Monzón


En tanto, 105,240 estudiantes vienen recibiendo clases virtuales a través de"Aprendo en Casa".  Del total 
 103,333 escolares arequipeños aprenden mediante   la  televisión,  mientras que 82,609 cuentan con celular con datos donde reciben sus clases y 8,135 a través de radio. 


Entrega de Qaliwarma


También  se  informó que el Gobierno Regional de Arequipa dispuso 8 vehículos para trasladar los productos de QaliWarma, libros de trabajo y  personal directivo, docente, administrativo y padres de familia a los centros educativos.


La próxima semana se concluirá con distritos ubicados en el ámbito de la Ugel Norte. Esta semana se terminó con la entrega en los distritos de Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Yarabamba y Yumina (UGEL Arequipa Sur) así como La Joya, Vítor y El Pedregal pertenecientes a la UGEL La Joya.

 

Coméntanos