Radio Yaravi

Arequipa: más de 2 mil hogares afiliados a Juntos recibirán segundo abono del año

Las titulares del hogar acudirán a los puntos de pago para realizar el retiro de su incentivo
No se pudo cargar

En la región Arequipa, 2 049 hogares afiliados al programa Juntos en su intervención regular realizarán el cobro de sus abonos por haber cumplido con sus compromisos de asegurar la asistencia escolar de sus hijas e hijos, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, informó que a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del COVID-19, en el segundo operativo de pago del año se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones. 

Asimismo, señaló que se ha priorizado el cobro de abonos en agentes MultiRed ubicados en los 25 distritos de intervención. Las titulares de hogar, previamente capacitadas en educación financiera, acudirán a los puntos de pago para realizar el retiro de su incentivo monetario de 200 soles haciendo uso de su tarjeta.

Para conocer las fechas exactas de pago, las usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona. Adicionalmente, en coordinación con las autoridades locales y madres líderes en los distritos y centros poblados, el programa realiza la difusión del cronograma de pagos.

Como se recuerda, Juntos entrega un incentivo económico bimestral a las familias afiliadas que cumplen con sus compromisos asumidos, orientados a promover el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños, así como la asistencia escolar para la generación de capital humano. 

El Programa exhorta a sus familias usuarias a cumplir las disposiciones del gobierno respecto al distanciamiento social, recomendando acudir a los puntos de pago sin compañía y verificando previamente la fecha en que les corresponde cobrar. 

Finalmente, las usuarias que tengan una tarjeta de débito pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

Coméntanos