Radio Yaravi

Arequipa: Más de 2 mil colegios recibirán dinero para mejoras en local y kits de higiene

Desde este lunes, más de 2 mil Instituciones Educativas a nivel nacional, recibirán el presupuesto para mejorar sus instalaciones e iniciar las clases presenciales 2022.
No se pudo cargar

A pocas semanas del retorno a las clases presenciales 2022, el Ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que desde este lunes 17 de enero, inicia la inyección de presupuesto para el programa de mantenimiento de los locales escolares y para la adquisición de kits de higiene, que serán dirigido a los directores.

El titular del sector señaló que se ha emitido la normativa que reduce los plazos a fin de que los colegios lleguen a marzo en óptimas condiciones y los directores tengan autonomía plena para decidir qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer.

"A partir del lunes 17 de enero se inicia el proceso de inyección a las cuentas de los directores de colegios para que puedan hacer la planificación y priorizar dónde invertir. Hay una gama de reparaciones urgentes y necesarias que pueden hacerse teniendo en cuenta el contexto de cada colegio", dijo.

Este presupuesto llegará a la cuenta de los directores de colegios, donde deberán invertir el monto designado en la reparación de techos, o de los servicios higiénicos, pero también en la adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por covid-19.

Situación de colegios: 

Segun datos del Minedu, del 100% de la infraestructura educativa del país, un 70% requiere de tratamiento o intervención y un 39% de sustitución total.

Lista y monto de colegios beneficiados:

 

Coméntanos