Radio Yaravi

Arequipa: Más de 126 mil estudiantes recibirán productos de Qali Warma

Durante el año se entregaran 8 dotaciones en total
No se pudo cargar

126.500   estudiantes de  1.650  instituciones educativas de la región Arequipa, recibirán su canasta con alimentos del Programa de  Alimentación Nacional  Qali Warma,  informo el jefe  zonal Raphael Antonio Emanuel Zegarra Vela.

La entrega de los  productos será  en los próximos días a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de forma directa a los padres de familia o apoderados, para que estos puedan preparárselos para  los estudiantes. La distribución  se realizará de forma  gradual, previamente se verificará las condiciones de los alimentos que se encuentran en los  almacenes de los colegios.

 Frente a los cuestionamientos  del estado de los productos, Zegarra  Vela afirmó que  tienen un vencimiento de un año.

 ¿Qué repartirán? 

Respecto  a  la dotación que le corresponde  a cada  estudiante,   el funcionario remarcó que   el total se  dividirá entre la  cantidad de alumnos matriculados. Así cada  estudiante  tendrá una canasta con alimentos no perecibles como:

  • Menestras
  • Fideos
  • Harinas
  • arroz fortificado
  • azúcar
  • leche evaporada entera

 

  • Conservas: de bofe de res, carne de pollo o gallina, carne de res, hígado de pollo,  mollejitas, pescado en aceite vegetal pescado en agua y sal, pescado en salsa de tomate, sangrecita, entre otros.

Finalmente    el jefe  zonal de  Qali Warma  precisó que cuando los progenitores reciban la dotación deberán firmar un acta y aquellos  que no puedan hacerlo en el cronograma  y horario establecido por el colegio lo podrán hacer después, porque en el transcurso del año se entregarán  7 dotaciones  más.

Coméntanos