Radio Yaravi

Arequipa: Llega el primer audífono con inteligencia artificial para ayudar a pacientes con sordera

Más de 18 mil arequipeños presentan pérdida auditiva y cada año nacen entre 60 a 100 niños con sordera
No se pudo cargar

Una pérdida auditiva no tratada puede acelerar el deterioro cognitivo y la demencia senil, porque la audición está directamente relacionada con la salud y el bienestar general.  Está comprobado que el tratamiento de la pérdida auditiva con audífonos mejora y reduce los problemas de salud, porque la persona al escuchar se puede involucrar con su entorno y tener una vida saludable.

Sin embargo, Arequipa ya cuenta con el primer audífono del mundo que incorpora inteligencia artificial, el Livio Al de Starkey, una marca norteamericana que le permite al paciente de cualquier edad no solo escuchar nítidamente y comunicarse con su entorno sino tener un dispositivo auditivo que monitorea la actividad cerebral y corporal brindando información como por ejemplo el ritmo cardiaco.

El audífono de realidad auditiva aumentada Livio Al se puede conectar a teléfonos inteligentes mediante la aplicación de Control Auditivo Thrive y en caso de problemas de salud puede enviar una alerta a los contactos seleccionados. Además, puede traducir hasta 27 idiomas en tiempo real.

“El audífono con mejor sonido y desempeño, está diseñado para ser efectivo en los ambientes más ruidosos, el paciente podrá escuchar el habla de una manera más cómoda, incluso si está en un restaurante o cafetería bulliciosa, mientras los ruidos no deseados se eliminan”, precisó el gerente del Instituto Americano de Audición, Javier Zegarra.

Otros beneficios son que conserva la paz y la tranquilidad mientras amplifica las cosas importantes y ayuda a entender mejor las conversaciones, además de transmitir llamadas telefónicas, música y mensajes directamente desde su teléfono inteligente a los audífonos.

Coméntanos